Programa Orgánico Nacional de Estados Unidos se convertirá en un área de programa independiente

El Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Tom Vilsack, anunció que el National Organic Program (NOP) se convertirá en un programa independiente dentro del Agricultural Marketing Service (AMS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en Inglés)).
Se trata de un artículo enviado al MAPO por Kenneth Solano, del Programa Hemisférico de Agricultura Orgánica
Publicada el 17 de septiembre 2009
WASHINGTON – El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, anunció hoy que Miles McEvoy ha sido contratado para servir como Administrador Adjunto del Programa Nacional Orgánico (NOP). Vilsack anunció también que el NOP se convertirá en un área de programa independiente dentro de la MGA por la mayor visibilidad y el énfasis en la agricultura orgánica en toda la comunidad agrícola, la evolución de las preferencias del consumidor, y la necesidad de una mayor supervisión gubernamental del programa ampliado considerablemente.
Los productos agrícolas de cultivo biológico y su comercialización son de interés fundamental para la administración de Obama, y el NOP va a recibir una mayor financiación y dotación de personal en el nuevo año fiscal.
«Miles McEvoy ha trabajado en el campo de la agricultura ecológica durante más de dos décadas y tiene un sólido entendimiento de los retos y oportunidades que enfrenta la comunidad orgánica», dijo Vilsack.
Por más de 20 años, McEvoy ha llevado al Departamento de Estado de Washington de Agricultura (WSDA) Organic Food Program, uno de los primeros de la nación, los programas estatales de certificación orgánica. En 2001, él ayudó a establecer la pequeña granja WSDA y Marketing Directo Programa. Desde 1993 hasta 1995, McEvoy fue el director fundador de la alianza de Alimentos, un programa que combina prácticas de agricultura sostenible y los componentes de bienestar social en un programa de eco-etiqueta.
McEvoy ayudó a establecer la Asociación Nacional de Programas Orgánicos del Estado en 1998 y actualmente se desempeña como su Presidente. También ayudó al Departamento de Agricultura de Montaña para desarrollar el programa de certificación orgánica del Estado y ha ayudado al Departamento de Agricultura de Oregon en el desarrollo de su propio programa de certificación orgánica.
El NOP es responsable de regular el segmento de la industria orgánica, el de más rápido crecimiento de la agricultura de EE.UU. Las ventas en EE.UU de los alimentos orgánicos han crecido de $ 1 mil millones en 1990, cuando el Organic Food Production Act estableció el NOP, a una proyección de $ 23.6 mil millones en 2009. El Congreso incrementó la financiación al NOP de 2,6 millones de dólares en el 2008 a 3,2 millones de dólares en el 2009.
Fuente en inglés: http://www.extension.org/pages/Secretary_Vilsack_Announces_Deputy_Administrator_of_the_National_Organic_Program