MAPO en la Feria Sial Mercosur 2009

Se entablaron importantes contactos con el Ministro de Economía Amado Boudou, la Ministra de la Producción de la Nación Deborah Giorgi y el Subsecretario de Agroindustria y Mercados de la SAGPyA Rubén Darío Patrouilleau. Y fructíferas reuniones con representantes y dueños de cadenas supermercados Carrefur y COTO.

sial-2.jpg

Por Juan Carlos Scartascini

MAPO participó con un stand cedido por el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, de la Feria SIAL Mercosur que se realizó en el centro de exposiciones Costa Salguero entre el 26 y el 28 de agosto pasado.
Una feria a la que asistieron 25 mil personas, entre las que se contó con mucho público extranjero, con un total de 450 expositores sobre 20.000m2 de exhibición.
El stand del MAPO recibió una gran afluencia de público que pudo degustar los productos orgánicos, y realizar todo tipo de consultas. En ellas se entablaron importantes contactos, tal como sucedió con la visita de funcionarios tales como el Ministro de Economía Amado Boudou, la Ministra de la Producción de la Nación Deborah Giorgi y el Subsecretario de Agroindustria y Mercados de la SAGPyA Rubén Darío Patrouilleau, quienes luego de degustar orgánico, se les obsequió el libro de ¨La Producción Orgánica en la Argentina¨ editado por MAPO.

sial.jpg
También se hicieron contactos con funcionarios de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Mendoza, San Juan y Salta, para realizar actividades articuladas que permitan el impulso de la Producción Orgánica en cada una de dichas provincias y a nivel nacional.
Se produjeron reuniones con funcionarios de los supermercados Carrefour y con Alfredo Coto, propietario de supermercados Coto, quienes manifestaron su interés por incorporar productos de la Producción Orgánica en sus góndolas y participar también de acciones que promuevan el consumo interno de los mismos
Se ha puesto de manifiesto una vez más el interés que despierta la Producción Orgánica tanto en funcionarios de los distintos gobiernos como en empresarios y en los particulares.

sial-3.jpg