Jóvenes orgánicos

Se consolida un espacio vital donde trabajar, pensar y gestar proyectos que llevan adelante los jóvenes orgánicos y BioFach 2011 fue el marco de presentación.

Julia Lernoud, hija de uno de los fundadores del MAPO convocó a los jóvenes a participar.

Los jóvenes orgánicos del MAPO están presentes en este movimiento mundial y las actividades serán centralizadas en esta institución.

julia-lernoud.jpg

Por Julia Lernoud
Manager
El Rincón Orgánico

En este mundo cambiante, con nuevos desafios y viejos problemas, los jovenes nos estamos uniendo para trabajar juntos por un mundo más justo. Un mundo más justo para la naturaleza, para los que lo habitamos.

Cada día vemos más y más personas interesados en los productos orgánicos y de comercio justo, siendo consumidores conscientes. En este grupo de personas una gran parte son jovenes, que buscan nuevos estilo de vida más sustentables, en armonía con la naturaleza y su entorno.

En la pasada BioFach, de 2011, un grupo de jóvenes dedicados al comercio justo y al movimiento orgánico organizamos un seminario con la idea de conocernos, compartir nuestras experiencias y planear acciones para alcanzar la visión y el deseo de un mundo orgánico y justo. Como resultado: un grupo de aproximadamente 100 jovenes buscando lo mismo.

BioFach, Jueves 17 de Febrero de 2011

Oradores:
Markus Arbenz / IFOAM, Germany
Pieter Louw / FLO-Cert, Germany
Julia Lernoud / El Rincon Organico, Argentina
Saro Ratter / Treepreneurs, India
Nihad Rashad / Fakry, Egypt
Jörg Schumacher / Fresh, Switzerland
Esto es solo el comienzo, ahora nos empezamos a conocer, y tenemos que lograr transformar nuestras ideas en acciones. Para esto necesitamos conocernos cada vez más, intercambiar nuestras ideas y experiencias, y absorber todo los que las generaciónes anteriores acumularon como sabiduría.

¡¡¡Llamado a todos los jovenes a unirse y a trabajar por este sueño!!!

Más info: Young Organics en Facebook