Feria de Turismo Rural y Producción Orgánica hasta el domingo en Luján

lujan.jpg

El viernes 26 de noviembre comenzó la primer Feria de Turismo Rural Sustentable y Producción Orgánica en el Parque Ameghino de Luján, en la provincia de Buenos Aires, a metros de la terminal de ómnibus y la Basílica de Lúján.

MAPO está presente con un stand acompañando a los productores y difundiendo los principios en los que se basa la agricultura orgánica y sus beneficios.

Este sábado, el MAPO brindará dos disertaciones de 17 a 18hs.: «El Mundo, su Alimentación» por el Ing. Agr. Pedro Landa (presidente de MAPO), y «Los alimentos orgánicos» por el Sr. Gonzalo Roca, miembro de la Comisión Directiva (Ver programa adjunto)

La muestra está organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), con el apoyo y la intervención del municipio de Luján, los días 26, 27 y 28 de noviembre.La muestra cuenta con la participación del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Proyecto Nacional de Turismo Rural (PRONATUR), el Proyecto de Desarrollo de la Producción Orgánica Argentina (PRODAO), el Programa de Calidad de los Alimentos Argentinos (PROCAL II) y el Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (PROARGEX).

Participan en calidad de expositores y protagonistas diversas organizaciones, productores, grupos de emprendedores de turismo rural, elaboradores, comercializadores y consumidores de productos orgánicos, así como proveedores de insumos para la producción. La idea es que la feria funcione como un ámbito de intercambio y difusión de la cultura sustentable, de modo de promover costumbres, prácticas y patrones de comportamiento que mejoren la calidad ambiental e incentiven el uso responsable de los recursos no renovables del país.

Con igual objetivo se desarrollan charlas informativas, seminarios, conferencias, rondas de negocios y degustaciones de productos, entre otras acciones dirigidas a incrementar el intercambio de experiencias exitosas y concientizar a los protagonistas de toda la cadena de valor, incluyendo al público asistente.

El Estado impulsa así la divulgación y el conocimiento de formas de producción de alimentos que preserven la naturaleza, estimulen el uso responsable del entorno natural y protejan la conservación de las culturas locales. Se trata de acciones indispensables para no comprometer la disponibilidad de recursos de las generaciones futuras, y al mismo tiempo promover alternativas de producción que valoricen los ámbitos rurales.

programa-feria-lujan.pdf