Exitosa participación Argentina en BioFach

biofach.jpg

Nüremberg, Alemania. 16 al 19 de Febrero de 2011

Por Sebastián Sala
Managing Director Eco Holding SRL
Protesorero de MAPO

El pasado mes de Febrero concluyó la edición de Biofach 2011. Con presencia de más de 60 productores argentinos que tuvieron oportunidad de presentar sus productos, realizar contactos comerciales y participar en más de 200 talleres y/o conferencias.

Sin lugar a dudas el ánimo de esta feria cambió en relación al vivido en las últimas dos ediciones. En esta ocasión todas fueron buenas noticias y el contagio de la crisis del 2008 un tema del pasado. Demanda sostenida, expectativa de buenos precios y nuevas oportunidades comerciales fueron el común denominador a lo largo de las cuatro dias de feria.

dsc01732-1.jpgLa cantidad y calidad de las conferencias que se ofrecieron fueron aprovechadas por la mayoria de los participantes donde tuvieron la oportunidad de interiorizarze y aprender de temas tales como legislacion orgánica, comercio justo, seguridad alimentaria, cambio climático y acceso a mercados entre tantos otros temas.
Es de destacar la charla que dio Julia Lernoud, hija de nuestro querido Pipo Lernoud socio fundador del MAPO, acerca de «Agricultura Organica, Comerio Justo y las Nuevas Generaciones» donde bajo el auspicio de IFOAM y Fairtrade International se quiere organizar un equipo de trabajo de jovenes que piense la Agricultura Organica de acá a 20 años. Los jóvenes del MAPO ya están haciendo futuro.

Dado el crecimiento y el buen ánimo reinante en el sector y la penetracion de los productos argentinos en el mundo, en la misma feria la Fundacion Exportar, organizador del Pabellón Argentino, confirmó tambien el stand que se ofrecerá gratuitamente en la edicion Natural Expo West en la ciudad de Anaheim, CA – USA a realizarse entre los dias 11 y 13 de Marzo del presente año. Esta feria fue por bastante años solicitada por algunos empresarios argentinos que ven ahora, la oportunidad de participar. Ya se han inscripto mas de 10 empresas. El sector no para y el ímpetu emprenderor que lo caracteriza parece que no tiene freno.

Gran camaradería entre los productores argentinos que como todos los años reinó la buena onda y la diversión. Y como no podia ser de otra manera, Patricia Sassarolli miembro de la Comisión Directiva del MAPO se ocupó de la organizacion de la Comida Argentina al finalizar la feria. Más de 40 argentinos pudieron disfrutar de una noche plena de diversión, y como si fuera poco, una nevada al salir del restaurante.

La comida sirvio para que Pedro A. Landa, Presidente del MAPO, regalara unas lindas palabras sobre la unión MAPO-CAPOC e instó a todos los presentes a que participen y ayuden al crecimiento del Movimiento.

Pareciera que el año 2011 será muy positivo. Todos esperamos que Argentina acompañe el buen momento que el comercio internacional está viviendo.
Hasta pronto!