Diseño orgánico para el mundo

El creador del logo de MAPO fue elegido para desarrollar la imagen de la página web de OWF (Organic World Fundation). El equipo está integrado por Sebastián Guerrini y la Ingeniera Agrónoma y fotógrafa Alejandra Gutiérrez. El logo de MAPO fue un trabajo realizado durante el año pasado analizando preguntas y respuestas con los productores, y donado por Sebastián Guerrini a nuestra institución. Alejandra Gutierrez es además productora e integrante del MAPO. 

owf-featured-image.gif

La comisión directiva de la OWF está conformada por personas de diferentes continentes, que debían sentirse representadas en una misma imagen. El equipo Guerrini – Gutierrez, conformado para dar servicio de comunicación y diseño para la producción orgánica en el mundo, lo logró y fueron seleccionados para ello. La entrega del trabajo fue en Modena con brief, folletos y poster.

Ellos resumen su trabajo así:

“Antes de comenzar el diseño del proyecto OWF, trabajábamos la idea de que la tierra es algo a cuidar, y que uno tiene la obligación de proteger y beneficiarse del medio ambiente común, incluyendo paisajes, climas, hábitats, la biodiversidad, el aire y el agua.

En sintonía con esto, comprendemos a través de OWF, que la agricultura orgánica se rige por cuatro principios básicos que se adoptan en todas partes del mundo en relación con la actividad: la ecología, la salud, la atención y la equidad.

Así, en el intento de representar a la OWF, eligieron la imagen de nuestro planeta, un planeta particular, un planeta vivo que reproduce la vida. Es donde los continentes, que se expresan como ramas y hojas, se relacionan con el agua, mostrando reglamentos ecológicos, las influencias y las sinergias de una a otra. Las hojas representan la energía que se transforma en alimentos, fibras, y más hojas. Dado que la fotosíntesis se produce en las hojas a través de la combinación de sol, el agua y el saneamiento, es un sistema vivo que tenemos que trabajar, imitar y promover.

En última instancia, el realismo fotográfico de la estética de la marca, el uso de hojas como símbolo de la vida, la frescura de sus colores y la pureza del agua como un elemento clave a la vida, muestran en su conjunto la intención de la Fundación en el trabajo Orgánico para que nuestro planeta pueda ser saludable, por su cuidado, justo y responsable
En este sentido, se sintetiza lo que el OWF es, lo que quiere ser y cómo sus espectadores lo ven”.

http://www.sebastianguerrini.com/owf-case/