Reporte de Mercado para Alimentos Orgánicos en Países Escandinavos

Gentileza Marcelo Orellana

El Sector Orgánico está creciendo rápidamente en países escandinavos como ser: Dinamarca, Noruega y Suecia. Durante los últimos años las ventas de comida se han incrementado en más del 50%. Más aún Escandinavia tiene uno de los más altos consumos per cápita de productos de comida en Europa.

Desde que muchos de los productos de comida orgánica son importados, las oportunidades para los exportadores de los países en desarrollo dentro de esta área deben ser buenas, proveídas que la calidad es suficiente y que los exportadores puedan encontrar los requerimientos especiales para estos productos.
Como miembros de las Naciones Unidas, los países escandinavos se han comprometido a luchar para alcanzar la meta de reducir la pobreza en los países en desarrollo para el año 2015.
Los países escandinavos tienen una larga tradición de promoción de comercio en los países en desarrollo y de involucrar su propia comunidad empresarial en el proceso. Por muchos años Dinamarca, Noruega y Suecia han tenido actividades de promoción de importaciones dirigidas hacia los exportadores de los países en desarrollo queriendo entrar a los mercados escandinavos.

organic_foods_products_2008.pdf

res_alim_org_escandinavia20082.pdf