Esta disponible la base de datos de preferencias arancelarias y cuotas

Ahora la página web de la SAGPyA tiene más información disponible sobre acuerdos internacionales de comercio.

Ingresando al área de Apoyo a Exportadores se puede acceder a la Base de Datos de Preferencias Arancelarias y Cuotas concedidas a nuestro país en los Acuerdos de Complementación Económica suscriptos por Argentina o el MERCOSUR con los diversos países de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).
Esta información, de libre acceso, se encuentra disponible en la página de Apoyo a Exportadores, ingresando en Mercados/ Base de Datos. De este modo, se podrán realizar, en una primera etapa, consultas acerca de las preferencias arancelarias concedidas a la Argentina, permitiendo comparar las condiciones negociadas por países competidores y la tendencia creciente de suscripciones de acuerdos comerciales entre bloques y países.

También, ingresando el link en la barra de navegación, se puede contar con información referida a aranceles de importación, preferencias arancelarias, cupos -si los hubiera- y el arancel residual vigente para el presente año y el proyectado hasta el año 2018, momento en que se dejará de abonar el arancel de importación para acceder a la mayoría de los mercados latinoamericanos.

Cabe destacar que no se contemplan los productos no negociados en los Acuerdos de Alcance Parcial y los productos exceptuados de la Zona de Libre Comercio. Ante cualquier duda se cuenta con un manual instructivo en pdf., o se pueden enviar las dudas por e-mail a
dnm_sagpya@mecon.gov.ar
apoyoexpo@mecon.gov.ar

#AREA DE DIFUSION – Dirección Nacional de Alimentos
Subsecretaría de Agroindustria y Mercados
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos
Paseo Colon 922 2 of. 231 (1063) Buenos Aires-Argentina
Tel: 54-11-4349-2156
Web: www.alimentosargentinos.gov.ar