Cursos y talleres

viernes, 29.08.2014

“Orgánico, una tendencia en Alimentación”

El día Miércoles 20 de agosto, tuvo lugar el Seminario “Orgánico, una tendencia en Alimentación” en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) bajo la organización del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO).

El Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), realizo el Seminario “Orgánico, una tendencia en Alimentación” para brindar un encuentro de diferentes charlas sobre tendencias, cuestiones técnicas, comercialización agroalimentaria y normas en alimentos orgánicos. Se propuso un espacio de intercambio y acercamiento entre diferentes integrantes del mundo orgánico. Participaron más de 90 personas, entre ellas productores, estudiantes y consumidores.

Entre los expositores se encontraban el Ing. Agr. Gabriel Berardinelli, Gerente de Programas de Certificación de Organización Internacional Agropecuaria (OIA) y el Lic. Christian Martínez, Presidente de Organic Latin América SA y Vicepresidente de MAPO.

Al Seminario asistieron alrededor de 80 personas, entre las que se podían encontrar productores, alumnos, profesores y comercializadores certificados.

La jornada comenzó con unas palabras de bienvenida de Nicolás Curubeto, alumno UADE en Tecnología y Alimentos y miembro de jóvenes MAPO, quien destacó la importancia de que nuestro país se consolide como productor de alimentos de calidad y de agricultura orgánica.

El primer orador en tomar la palabra fue el Lic. Christian Martínez, quien se enfocó en brindar información sobre el mundo orgánico, desde la creación de la producción orgánica, las contribuciones principales, características particulares, fundamentos de esta producción, comercialización: actualidad y futuro.

Además, Christian aportó su valiosa visión con profesionalismo sobre el trabajo en producción orgánica, compartiendo su experiencia personal en el rubro, el desarrollo de los proyectos de MAPO y lo que para él significa “ser productores que trabajan de forma responsable”.

Continúo luego el Ing. Agr. Gabriel Berardinelli, quien habló sobre las normativas y la certificación de Alimentos Orgánicos, y destacó la importancia de la difusión de las producciones responsables ya que son una alternativa que no todos los consumidores son conscientes que tienen.

Agradecemos a Hausbrot y Té Heredia por acompañarnos.

Presentaciones de la Jornada:

Nicolás Curubeto “Introducción a la Producción Orgánica”
Lic. Christian Martinez – “Comercialización: Actualidad y Futuro”
Ing. Agr. Gabriel Berardinelli – “Certificación de Alimentos Orgánicos”

Para enterarte de estos eventos podes seguirnos en www.facebook.com/org.mapo

Para más información contactanos a info@mapo.org.ar

Los comentarios se encuentran deshabilitados.