Informes y artículos

Miércoles, 30.07.2014

Mendoza: Espárragos orgánicos se venden al mundo

Difundimos información:

Les acercamos información, que publica la web del DiarioSan Rafael, en su sección de Economía, referida a que desde la provincia de Mendoza se exportan espárragos orgánicos al mundo.

En la provincia se cultivan unas 45 hectáreas, y la mayor parte se concentra en el Departamento de San Rafael, donde se produce principalmente de manera orgánica. Empresas locales los venden como “producto premium” a los Estados Unidos y otros destinos internacionales

Según especialista francés en espárragos, nuestro país tiene un gran potencial en la producción orgánica de espárragos, debido a sus grandes extensiones y en su particular condición climática.

En tanto, desde los organismos oficiales destacan que “el cultivo se presenta como una alternativa más que interesante a la hora de tomar decisiones productivas, con un atrayente nivel de precios absolutos en el mercado internacional y un aumento gradual tanto de la demanda interna como la externa, aunque con exigencias cada vez más grandes en el orden de calidad y sanidad del producto”.

Uno de los principales desafíos para la producción local sería el fomento del transporte aéreo de productos “Premium” desde el aeropuerto local y, sin dudas, la futura apertura del Paso Las Leñas y la culminación del Pehuenche es lo que abrirá camino hacia el Pacífico, donde se encuentran los principales compradores.

Para leer la noticia completa:
http://www.diariosanrafael.com.ar/economia/12306-esparragos-organicos-se-venden-al-mundo

Los comentarios se encuentran deshabilitados.