Delegaciones y regionales

MAPO lanzó su filial Litoral

EL MAPO ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE UNA NUEVA DELEGACIÓN EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Movimiento Argentino para la Producción Orgánica anunció hoy la conformación de su nueva delegación Región Litoral que nucleará y representará a todos los productores del área que están ya trabajando o que están interesados en iniciarse en este modelo productivo. Lo hicieron en el marco de las Jornadas Técnicas de FESPAL, el evento de producciones alternativas que se lleva a cabo durante este fin de semana en Chabás, Santa Fe.

La filial santafesina del MAPO se propone formar grupos especializados, elaborar propuestas para fortalecer al sector y brindar asistencia y asesoramiento a los productores. “La zona tiene una importante problemática en torno a las fumigaciones en las zonas periurbanas y el sistema productivo orgánico viene a resolver esta cuestión” – señaló Federico Luchtenberg, secretario del MAPO Litoral – “Queremos aplicar en la provincia los mismos objetivos que tiene MAPO Nacional. Los invitamos a participar, vamos a hacer crecer este proyecto”. El grupo realizará una reunión mensual abierta en las que recibirán a todos aquellos interesados en acercarse.

“Queremos compartir conocimientos y experiencias y que el ámbito de la cooperación en la producción y el trabajo para promover lo orgánico pueda seguir multiplicándose”, destacó Graciela López de Hein, delegada del grupo y dueña del emprendimiento Dulces del Jardín en la localidad de Funes.

En el evento estuvo presente el Vicepresidente Enrico Cresta, acompañado de otros miembros de la Comisión Directiva del MAPO. Al cierre, Gonzalo Roca, su secretario, afirmó, “a muchos les parece difícil, pero muchas experiencias comenzaron solas y hoy son exitosas. El MAPO está en condiciones de darles respuesta. Súmense”

Contacto MAPO Región Litoral
Lic. Federico Luchtenberg
regionlitoral@mapo.org.ar
+54 9 341 371 8184

Contacto de prensa
Carolina Diotti
Móvil: (011) 155 891 9632
Twitter: @carodiotti