Guía Orgánica

La Guía Orgánica (www.guiaorganica.org.ar) tiene como objetivo reunir y conectar productores, elaboradores, comercializadores y a los consumidores del país. Es el resultado de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación y MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica ). Fue desarrollada por el Ministerio a través del Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL).

Esta herramienta gratuita consiste en un sistema de búsqueda que permite, mediante goeposicionamiento en un mapa de acuerdo a la ubicación del usuario, identificar puntos de venta de productos orgánicos certificados (comercios, dietéticas, supermercados o ferias). Su alcance es nacional y se puede focalizar la búsqueda por productos y/o marcas.

¿Cómo funciona?

Soy consumidor

En esta guía podrás encontrar el producto orgánico que estás buscando ingresando tu consulta en el buscador, y el mapa te mostrará los puntos de venta más cercanos que lo poseen. Otra forma de encontrarlo es indicando una zona o ubicación y te mostrará los puntos de venta más cercanos a la zona o ubicación indicada que contenga el producto orgánico buscado. Al hacer click sobre el punto de venta de interés se abrirá un panel donde podrás ver los datos y los productos orgánicos que podes encontrar en ese punto.

Estos son los iconos que vas a encontrar:

  • feriasferias
  • supermercadosupermercado
  • comerciocomercio
  • dietéticadietética

Soy vendedor

Si querés ingresar tu punto de venta a la guía orgánica debes comenzar por registrarte completando los datos del formulario y aceptar términos y condiciones. Te enviaremos un e-mail para confirmar la cuenta de e-mail proporcionada. En el e-mail habrá un link para activar la cuenta. Desde MAPO verificaremos los datos y, si no hay ningún inconveniente, se habilitará el punto de venta. Una vez que ingreses a la guía podrás seleccionar los productos orgánicos que vendés en tu local. MAPO provee una lista de productos orgánicos verificados. En caso que el producto que vendas no se encuentre en la lista por favor contáctate con nosotros a info@mapo.org.ar.
Aclaración: Si no tenés al menos un producto seleccionado tu local no aparecerá en la Guía Orgánica (ya que la guía es un buscador de productos en puntos de venta).

Soy productor

Si sos productor orgánico cliquea en el botón que se encuentra en el panel, completa tus datos y nos contactaremos para incorporarte a la lista de productos orgánicos disponibles en el mercado argentino. Te recordamos que todo productor orgánico debe estar bajo certificación.