Noticias y actualidad

miércoles, 23.03.2016

GUÍA ORGÁNICA ARGENTINA

Firmamos el convenio para la gestión y puesta en marcha de la Guía Orgánica Argentina.

El Presidente del MAPO, Guillermo Butler, junto a las autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación y PROCAL, dieron el puntapié inicial para el uso de esta herramienta informática.

Firma convenio Guía Orgánica Argentina

La Guía es el resultado de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación y MAPO – Movimiento Argentino para la Producción Orgánica – como respuesta a una demanda detectada en los consumidores. Fue desarrollada por el Ministerio a través del Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL).

Podes acceder a la guía en www.guiaorganica.org.ar.

La guía consiste en un sistema de búsqueda que permite encontrar en un mapa los puntos de venta de productos orgánicos certificados (comercios, dietéticas, supermercados o ferias). Se puede focalizar la búsqueda por productos, marcas y ubicación.

Guía Orgánica Argentina

Cada dietética o punto de venta tendrá la posibilidad de cargar sus propios datos de contacto, incluyendo foto, que lo posicionará en el mapa y lo dispondrá para que cualquier usuario lo localice y contacte.

Esta Guía Orgánica además de poder consultarse en forma directa, estará disponible en el sitio web www.organicoargentina.com donde se puede encontrar más información.

Los comentarios se encuentran deshabilitados.