Congresos, ferias y eventos

Miércoles, 6.07.2016

GRAN FERIA DEL BICENTENARIO POR UNA AGRICULTURA SOSTENIBLE

Feria Orgánica y Sostenible en el Bicentenario

Este Viernes 8 y Sábado 9 de Julio se realizará la Feria Orgánica y Sostenible para festejar el Bicentenario, organizada por MAPO y el Gobierno de la Ciudad.

Para celebrar nuestros 200 años de independencia, los clásicos puestos de productores orgánicos se vestirán de celeste y blanco, habrá shows de tango, folclore y entrega de escarapelas, además de churros y mate cocido elaborados con insumos orgánicos. ¡Y quienes asistan con la escarapela o vestidos con los colores patrios, participarán de sorteos de productos orgánicos!

FIAB MAPO

El Sábado 9 la feria se realizará en el Parque Rivadavia de 10 a 17 hs. A las 11 hs. cantaremos el himno e izaremos la bandera con la presencia de autoridades del MAPO y el Gobierno de la Ciudad. Y a las 13 hs. vamos a contar con el show de Furbo Tango Trío y Pablo Perrone realizará un espectáculo de danza y tango.

El Viernes 8 estaremos en Plaza Juvenilia (Av. Santa Fe y Florida) de 10 a 16 hs.

FIAB Plaza Juvenilia

En ambas fechas habrá desde frutas y verduras hasta vinos orgánicos, pasando por miel, dulces y aceites, entre otros, todo podrás encontrar en la Feria Orgánica y Sostenible. Los productores que estarán presentes son: COECO, Vinos Alto Salvador, Hausbrot, Tallo Verde, Bioway Miel, Schatzi, Las Quinas, Las Suarez, Bodega Vinecol, Purificare, Dulces del Jardín, Snat, La Madrecita Orgánica, Tarul Aike y Molino Campo Claro.

La Feria Orgánica y Sostenible es una de las trece Ferias Itinerantes y de Abastecimiento Barrial (FIAB) que desarrolla el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para acercar diversos productos a los vecinos, y es la única de productos orgánicos.  Se realiza los viernes y sábados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Los viernes en Microcentro: el segundo y cuarto viernes del mes en Mitre y Reconquista, el primer y tercero en Plaza Juvenilia. Y el segundo y cuarto sábado del mes en el Parque Rivadavia, y el primer y tercero en lugares a definir.

Con más de un año de trayectoria, la Feria Orgánica y Sostenible se ha posicionado como la única feria donde los consumidores están seguros de adquirir productos orgánicos y de su trazabilidad. Lo cual genera un interés y valoración única de los productos en una feria que los consumidores ya conocen y demandan.

FIAB Plaza Juvenilia 3

El Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO) es la única organización no gubernamental argentina de alcance nacional dedicada a la promoción de la producción orgánica del país. Con más de 20 años de trayectoria reúne a todas las entidades, personas, empresas y ONGs vinculadas con este ámbito. Nuestra misión es promover y difundir los principios de este sistema a toda la comunidad.

Los comentarios se encuentran deshabilitados.