Congresos, ferias y eventos

Martes, 19.04.2016

FESTEJOS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

Actividades en Microcentro y Villa del Parque

Este viernes 22 y sábado 23 de abril festejaremos Día de la Tierra en la Feria Orgánica y Sostenible, con una paella valenciana a beneficio, actividades culturales, promociones y mucho más.

FIAB MAPO

El viernes 22 la feria se realizará en pleno microcentro, en las calles Florida y Santa Fe (justo en frente de Plaza San Martín), contará con los clásicos puestos de productores orgánicos que tantos seguidores han cosechado, y sumará especialmente una paella valenciana realizada con productos de COECO, Schatzi y Tallo Verde por el chef Maxi Junes, quien mientras cocina nos contará los secretos de este plato típico y las bondades de la alimentación consciente presente en la feria. Todos los visitantes se podrán llevar su porción de paella y al hacerlo colaborarán con las actividades que el MAPO realiza para promover la producción orgánica en Argentina.

Además, la Feria Orgánica y Sostenible contará con música, la muestra fotográfica “Aves de la Argentina” y promociones especiales para que festejemos a la pacha mama como se lo merece.

FIAB MAPO

El sábado 23 realizaremos la segunda edición de la Feria Orgánica y Sostenible en Villa del Parque. Llevaremos a la Plaza Aristóbulo del Valle (Cuenca y Baigorria) intervenciones culturales, además de los productos, con promociones de la Tierra, que de a poco van ganando el corazón de los vecinos.

Desde frutas y verduras hasta vinos orgánicos, pasando por miel, dulces y aceites, entre otros, todo podrás encontrar en la Feria Orgánica y Sostenible. Los productores que estarán presentes son: COECO, Tarul Aike, Vinos Alto Salvador, Hausbrot, Tallo Verde, Bioway, Schatzi, Las Quinas, Las Suarez, Vinecol, Purificare y se sumará un nuevo productor, SNAT, quienes hacen Snacks de Frutas & Verduras Liofilizadas, a partir de insumos orgánicos.

ACTIVIDADES

Viernes 22 de abril, Microcentro (Florida y Santa Fe):

  • Paella con Maxi Yunes:

Cocinero profesional experto en cocina tradicional franco – suiza, especializado en alimentación saludable y consciente. Mientras cocina dará las pautas para lograr una rica paella orgánica a la vez que concientiza sobre los beneficios de la alimentación orgánica tanto para el cuerpo humano como para el medio ambiente. Horario: 12.30hs

  • Oferta y combos promocionales por el Día de la Tierra
  • Música en Vivo – Trio Colombia
  • DJ Darío – Música electrónica para animar la Feria todo el día.
  • Concientizadores ambientales del GCBA y reparto de la Bolsa Ecológica Ciudad Verde para hacer las compras.
  • Inauguración muestra fotográfica “Aves de la Argentina” de Matías Romano (Programa “Arte en la Ciudad”) en Plaza San Martín.

La muestra se inaugurará el Día de la Tierra y se montará sobre 20 módulos para exterior y constará de un total de 38 fotografías. Se expondrá hasta el día 15 de mayo y estará iluminada con tecnología LED con un gasto total de tan sólo 400 watts.

Sábado 23 de abril, Plaza Aristóbulo del Valle (Villa del Parque):

  • Intervención LUDICA a cargo de estudiantes del Instituto Superior en Tiempo Libre y Recreación
  • Intervención de clown y zancos a cargo de Arlequinas producciones
  • Música en vivo
  • Promociones por el Día de la Tierra
  • Canasta de productos del Día de la Tierra

FIAB MAPO

La Feria Orgánica y Sostenible es una de las trece Ferias Itinerantes y de Abastecimiento Barrial (FIAB) que desarrolla el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para acercar diversos productos a los vecinos, y es la única de productos orgánicos.

Con más de un año de trayectoria, la Feria Orgánica y Sostenible se ha posicionado como la única feria donde los consumidores están seguros de adquirir productos orgánicos y de su trazabilidad. Lo cual genera un interés y valoración única de los productos en una feria que los consumidores ya conocen y demandan.

El Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO) es la única organización no gubernamental argentina de alcance nacional dedicada a la promoción de la producción orgánica del país. Con más de 20 años de trayectoria reúne a todas las entidades, personas, empresas y ONGs vinculadas con este ámbito. Nuestra misión es promover y difundir los principios de este sistema a toda la comunidad.


 

Los comentarios se encuentran deshabilitados.