Jornadas y seminarios

Martes, 12.05.2015

El MAPO participará en FESPAL 2015

Del 15 al 17 de mayo el MAPO estará presente en la 15va. edición de FESPAL (Feria y Seminarios de Producciones Alternativas) en las Primeras Jornadas Técnicas de Producción Orgánica y Agroecológica, que se llevarán a cabo en la localidad de Chabás, provincia de Santa Fe. Se trata de la muestra de producciones no tradicionales más importante de Argentina a la que asisten anualmente más de cien mil personas. El MAPO estará participando en el programa de expositores con varias charlas y con un stand en el que se exhibirán productos de los socios. Además en el marco de las jornadas se anunciará la conformación de la Delegación Regional del Litoral (del grupo regional MAPO Santa Fe).

FESPAL se ha consolidado como el espacio que reúne a los sectores que trabajan en producción no tradicional. Nuclea pymes y microemprendimientos orientados a la producción de animales de granja y no tradicionales, producciones vegetales intensivas, especialidades, productos gourmet, artesanías y agroturismo, entre otros. Durante el evento se realizan jornadas de capacitación, rondas de negocios, charlas y la feria de expositores.

“El mundo está analizando cómo seguir el desarrollo sin destrucción ni contaminación. En Argentina las producciones orgánicas, ecológicas y alternativas han tomado un nivel de crecimiento que se viene duplicando desde el año 2011. Los consumidores han motorizado una demanda constante y pasaron de averiguar qué eran, a preguntar dónde encontrar productos orgánicos”, afirmó Gonzalo Roca, secretario del MAPO, “Hemos alcanzado las tres millones dieciséis mil hectáreas con 1303 productores. Esto posiciona al país, como un importante productor mundial, después de Australia”, señaló.
El jueves 14 y viernes 15 en el marco de las 1eras. Jornadas Técnicas sobre Producciones Orgánicas y Agroecológicas (POA) socios del MAPO presentarán sus experiencias, mientras que el viernes 15 por la mañana José Amuchástegui, tesorero de la Comisión Directiva brindará una charla sobre los veinte años la organización y anunciará junto con el ingeniero
Federico G. Luchtenberg la conformación de la Delegación Regional MAPO del Litoral (se adjunta cronograma abajo)

PROGRAMA CHARLAS MAPO

Jueves 14 de Mayo, 16:00 hs.

Dulces del Jardín, Graciela López: Producción, Distribución y Venta de productos orgánicos.

Viernes 15 de Mayo, desde las 9.00 hs.

Las Brisas, Luciano Vicente y Sergio Vasquez: Experiencias en producción, elaboración y comercialización de alimentos orgánicos certificados.
Movimiento Argentino para la Producción Orgánica, José Amuchástegui: MAPO una ONG con 20 años promoviendo la Producción y la Cadena Orgánica Argentina.
Ministerio Agricultura de la Nación, Ing. Agr. Facundo Soria: Producción orgánica y agroecológica ¿son iguales o distintas?
Establecimiento La Anunciación, Ing. Agr. Mariana del Pino: La horticultura orgánica en La Plata: de la producción a la comercialización.

Desde las 14:00 hs.

• Grupo Pampa Orgánica Norte. Ing. Agr. Germán Cravero. Producción orgánica extensiva de soja en la Pampa Húmeda.
• Certificadora Letis Agr. MSc. Mónica De Nicola. Cómo acceder a los mercados orgánicos. Casos exitosos de empresas argentinas

Cómo llegar a Chabás: localidad ubicada al suroeste de la provincia de Santa Fe, a 80 km., de Rosario; en el kilómetro 714 de la Ruta Nacional Nº 33.
Acerca del MAPO: El Movimiento Argentino para la Producción Orgánica, es la Organización No Gubernamental orgánica más importante de la República Argentina, creada en 1995, que reúne a todas las entidades, personas, empresas u ONGs, que se relacionan con la producción orgánica. Su misión espromover la producción orgánica, difundir y demostrar a la comunidad los beneficios de dicho sistema de producción y alimentación orgánica y asegurar la calidad y la transparencia de los Mercados orgánicos y expresarse en defensa del Movimiento Orgánico y sus integrantes.

Seguinos!
Twitter: @mapoarg
Facebook: https://www.facebook.com/org.mapo

Contacto de prensa
Carolina Diotti

Móvil: (011) 155 891 9632
Twitter: @carodiotti

Los comentarios se encuentran deshabilitados.