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viernes, 2.10.2015

EL MAPO ESTARA PRESENTE POR PRIMERA VEZ EN LA RURAL DE BAHÍA BLANCA

La organización mostrará en su stand institucional los beneficios de la producción orgánica

Del 1 al 5 de octubre el MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) participa por primera vez con un stand institucional de la 131 Exposición Nacional de Ganadería e Industria de Bahía Blanca que se lleva a cabo en el predio de Villa Bordeu de esa ciudad. En su puesto la organización exhibirá y venderá productos orgánicos de sus socios, ofrecerá degustaciones y brindará información sobre el modelo orgánico como alternativa productiva.

Por primera vez la tradicional Exposición Rural de Bahía Blanca albergará un stand del MAPO, una organización de más de dos décadas de trayectoria con representaciones en distintos puntos del país.
“Para el MAPO es una oportunidad relevante poder mostrar lo que hacemos y promover lo orgánico como alternativa productiva en un contexto que reúne a todo el sector. Queremos sumar más personas a la delegación regional interesadas en hacer crecer el movimiento local que en Argentina ya tiene un interesante despegue” señaló Ximena Torres, delegada del MAPO Bahía Blanca e integrante del Grupo Pampa Orgánica.

En el stand se mostrarán y venderán productos orgánicos de varias de las firmas que apoyan al MAPO como socios. Podrán encontrarse aceites (Las Suárez), miel (Las Quinas), jugos (Las Brisas), Arroz (Organic Latin America), fideos (Hausbrot), productos alimenticios para bebés (Nutrybaby), truchas al aceite (Tarul Aike), semillas, cereales y granolas (Schatzi, frutas ( Paralelo Orgánico) dulces y azúcar (Tallo Verde) y vinos (Vinecol).

Además en el stand se exhibirá una maqueta de los gallineros móviles, el sistema que utiliza Ximena Torres en su campo Tres Nenas para la producción de pollos y huevos orgánicos y que es una estructura tipo de jaula sin piso con la finalidad de facilitar la rotación de las aves por el predio.

Argentina ocupa el segundo lugar en el mundo de superficie cultivada bajo producción orgánicos, con 3,1 millones de hectáreas cuyo mayor porcentaje está destinado a la exportación, a la vez que el mercado local registra un crecimiento constante sobre todo en los últimos años. Son productos orgánicos aquellos que han sido elaborados respetando el medio ambiente, preservando los recursos naturales, manteniendo y mejorando la fertilidad del suelo y la diversidad biológica, sin la utilización de agroquímicos, aditivos químicos ni organismos genéticamente modificados y cuya trazabilidad es demostrable a través de un proceso de certificación.

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