Congresos, ferias y eventos

miércoles, 22.04.2015

El MAPO en Expobio Argentina Sustentable

Con un importante despliegue, el MAPO celebra sus dos décadas promoviendo un modelo sostenible de producción de alimentos

EL MAPO EN EXPOBIO ARGENTINA SUSTENTABLE

Celebrando sus 20 años de trabajo, este fin de semana, el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO) participará con un importante stand en ExpoBio Argentina Sustentable, un megaevento que se llevará a cabo del 24 al 26 de abril en el Hipódromo de San Isidro.

Desde este viernes El MAPO estará presente en el megaevento con un importante espacio, ubicado en el sector del Tattersall, en el que habrá variedad de actividades: se mostrará cómo se desarrolla el modelo de producción orgánica, se darán charlas, se realizarán cursos de cocina y se degustarán alimentos.

“Estaremos presentes en ExpoBio celebrando veinte años del MAPO que continúa trabajando para difundir y dar a conocer los beneficios de la producción orgánica para la salud, el medio ambiente y cumpliendo con nuestra misión que es que los alimentos orgánicos sean parte de la vida cotidiana de todas las personas” señaló Gonzalo Roca, secretario y voceros del MAPO

En el stand podrán verse imágenes que muestran cómo se produce en los campos de algunos integrantes del MAPO como el Grupo Pampa Orgánica, Estancia Dos Hermanas y Laguna Blanca, entre otros. Además el chef vegano Mariano Caino de Consciencia Viva compartirá recetas de cocina orgánica con el público

“Los productos orgánicos tienen valor agregado y generan trabajo local, el mercado sigue creciendo en Argentina y eso es lo que queremos mostrar en este evento” enfatizó el Dr. Guillermo Butler, presidente de la institución.

El viernes 24 las 18 el MAPO junto con el Ministerio de Agricultura ofrecerá un brindis inaugural para la prensa y amigos en su stand en el que se servirán vinos, quesos y otras exquisiteces, por supuesto, orgánicas.

Por otra parte, dentro del cronograma de charlas previsto para el fin de semana varios integrantes del MAPO compartirán panel la charla “Alimentos Orgánicos en Argentina. Su valor socio-ambiental en el campo y la góndola” el sábado 25 a las 12.30 mientras que el domingo 26 a las 18 se hablará de aditivos en los alimentos y la Biochef María Calzada, de El Rincón Orgánico, cocinará con carne e ingredientes orgánicos (se adjunta programa completo más abajo).

ExpoBio Argentina Sustentable es un megaevento con participación internacional que reunirá a los sectores gubernamental, privado y de la sociedad civil vinculados a temas relacionados con la sustentabilidad, el medio ambiente, la educación, la solidaridad y la cultura verdes (www.expobioargentina.com)

Días y Horarios: viernes 24 de abril (de 11 a 21 hs.) sábado 25 de abril (de 10 a 21 hs.) y domingo 26 de abril (de 9 a 20 hs.) Lugar: Hipódromo de San Isidro.
Entrada: con el que se podrá ingresar durante los tres días con un bono solidario por el valor de $40

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL MAPO EN EXPOBIO

Viernes 24/04, a las 18

Brindis inaugural con el Ministerio de Agricultura– stand del MAPO, sector Tattersall

Sábado 25/04, 12.30 a 14.

Charla “Alimentos Orgánicos en Argentina. Su valor socio-ambiental en el campo y la góndola”.

12.30: Ing Agr Pedro Landa, OIA. Sobre la Cadena Productiva Orgánica en la Argentina.
12. 50 Dra Dina Foguelman, Investigadora en Ecología. Características ecológicas en campos agropecuarios.
13.10: Ing Agr German Cravero, Coordinador Pampa Orgánica Norte. Experiencias Agropecuarias Orgánicas de la Pampa Húmeda
13.30 : Christian Plebst. Medico psiquiatra. UBA. Potencial humano: el desarrollo de la consciencia.

Domingo 26/04, 18 a 19 hs

18.00 Carlos Cabana, Lic en Bioquimica, Cómo reconocer los aditivos en los alimentos
18.20 Biochef Maria Calzada, de El Rincón Orgánico, cocinará en vivo con carne e ingredientes orgánicos.

Acerca del MAPO: El Movimiento Argentino para la Producción Orgánica, es la Organización No Gubernamental orgánica más importante de la República Argentina, creada en 1995, que reúne a todas las entidades, personas, empresas u ONGs, que se relacionan con la producción orgánica. Su misión es promover la producción orgánica, difundir y demostrar a la comunidad los beneficios de dicho sistema de producción y alimentación orgánica y asegurar la calidad y la transparencia de los Mercados orgánicos y expresarse en defensa del Movimiento Orgánico y sus integrantes.

Contacto de prensa
Carolina Diotti

Móvil: (011) 155 891 9632
Twitter: @carodiotti

Los comentarios se encuentran deshabilitados.