Noticias y actualidad

Lunes, 26.12.2016

EL GRUPO ECOCERT ANUNCIA LA ADQUISICIÓN DE ARGENCERT S.A. LA CERTIFICADORA DE PRODUCTOS ORGÁNICOS EN ARGENTINA.

El Grupo ECOCERT, organismo de certificación para el desarrollo sostenible, anuncia la adquisición de ARGENCERT, líder argentino de la certificación en agricultura orgánica. A través de esta adquisición, el Grupo ECOCERT confirma su estrategia de desarrollo en Latinoamérica, región con un gran potencial en el mercado orgánico. Se completa así una amplia red de oficinas en Brasil, Chile, Perú, Colombia y México.
ECOCERT y ARGENCERT comenzaron a conversar en marzo de 2016 y un proceso más formal se inició en septiembre de 2016. Las negociaciones terminan en un acuerdo que convierte el 100% de ARGENCERT SA en ECOCERT SA el día 22 de noviembre de 2016.
ARGENCERT es una agencia de certificación orgánica que opera en Argentina, Chile y Paraguay. Líder en el mercado argentino, es un actor clave en el sector orgánico, gracias a la participación activa de su fundadora, la Sra. Laura Montenegro. Argencert está acreditada por varias normas de certificación: ISO 17065, UE, NOP, COR, IFOAM, UTZ y a los reglamentos orgánicos de Argentina y Chile.
Señora Laura Montenegro, fundadora de ARGENCERT: “Estoy convencida de que esta adquisición es una oportunidad importante para Argencert y para el sector orgánico Argentino. Esta unión permitirá que nuestros clientes puedan acceder a una red de servicios con un importante reconocimiento internacional”.
Señor Vincent Morel, Director Regional para Américas: “El Grupo ECOCERT está muy contento de anunciar la llegada de ARGENCERT a su red internacional. Es un gran orgullo unirnos con una certificadora reconocida en el sector orgánico.
El primer objetivo es el de ofrecer a nuestros clientes acceso a una plataforma más amplia de servicios en Argentina”.
Desde su creación en 1991, el Grupo ECOCERT tiene operaciones en más de 130 países gracias a sus 24 filiales. ECOCERT ha ganado el reconocimiento internacional que le permite certificar productos orgánicos sobre normas nacionales y / o internacionales. El nombre y el sello ECOCERT son marcas
Comunicado de prensa – Para su inmediata difusión 2 de Diciembre 2016comerciales registradas en todo el mundo, y tienen la confianza de los consumidores, del sector orgánico y de las autoridades.
Su amplia gama de productos y servicios – agricultura ecológica, procesamiento e insumos, cosméticos orgánicos, productos de comercio justo, textiles orgánicos, espacios verdes ecológicos, fragancias para el hogar y productos de limpieza orgánicos – hace que esta compañía francesa en un actor clave en el desarrollo sostenible.
CONTACTO PRENSA:
Anna Khlopkova – a.khlopkova@giesbert-associes.com Tel: +33 6 88 94 44 42
Argentina : comunicacion@argencert.com.ar
Acerca el Grupo ECOCERT:
Comprometido desde hace más de 20 años en el desarrollo de la agricultura orgánica en Francia y el mundo, el Grupo ECOCERT es el líder de la certificación en agricultura orgánica y cosméticos. Gracias a su equipo de más de 800 empleados y su red de 24 oficinas, ECOCERT tiene proyectos en más de 130 países.
En 2015, la facturación a nivel del Grupo fue de 48 millones de euros con más de 50000 clientes. Gracias a su compromiso constante a favor de la agricultura ecológica, ECOCERT ha elegido poner su competencia técnica al servicio del medio ambiente, desarrollando sus propios pliegos de condiciones para el control y la certificación de productos, sistemas y servicios. Definiendo las exigencias estrictas acordes con las expectativas de los consumidores, ECOCERT incita a los distintos sectores económicos a
adoptar prácticas responsables.
Acerca ARGENCERT :
ARGENCERT es un organismo de certificación argentino que trabaja desde más de 25 años para el desarrollo de la agricultura orgánica. Está ofreciendo varios estándares de certificación a sus clientes para acceder a los más importantes mercados de consumo
(Europa, EEUU, Japón, Canada)

http://argencert.com.ar/sitio/wp-content/uploads/Aviso_Adquisicion_Argencert.pdf

Los comentarios se encuentran deshabilitados.