Cursos y talleres

martes, 10.03.2015

DIFUNDIMOS: FORMACIÓN DE ASESORES EN CULTIVOS INTENSIVOS ORGÁNICOS

En Posadas, Misiones

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que entre el 8 y el 10 de abril se desarrollará en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones el curso denominado “Formación de Asesores en Producción Orgánica aplicado a los cultivos intensivos”. Está dirigido a profesionales universitarios graduados en ingeniería agronómica, Técnicos en Producción Vegetal Orgánica o carreras equivalentes, que deseen especializarse como asesores, y/o actualizar sus conocimientos sobre la normativa y las exigencias de la producción orgánica.

El curso es organizado por el Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL) en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, contándose además con el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
La capacitación comprende dos etapas: una –virtual– que se desarrollará del 26 al 31 de marzo, y otra –presencial– que tendrá lugar en la sede del Consejo Profesional de Arquitectura e Ingeniería de Misiones (CPAIM), ubicada en calle Francisco de Haro 2745 de la ciudad de Posadas, desde el miércoles 8 al viernes 10 de abril.

Los asistentes deben contar con formación previa, comprobable, en producción agrícola, y para alcanzar la aprobación será necesario realizar un examen y elaborar un Plan de Manejo dirigido a reconvertir una producción convencional en una producción orgánica.

Entre los principales contenidos a desarrollar figuran:
• Objetivos y generalidades de la producción orgánica.
• Estadísticas del sector orgánico nacional e internacional.
• Normas generales de producción orgánica vegetal.
• Sistema de certificación orgánica, fiscalización y control.
• Manejo orgánico de suelo en cultivos intensivos orgánicos.
• Manejo orgánico de plagas, enfermedades y malezas en cultivos intensivos orgánicos.
• Control biológico y productos permitidos para la producción orgánica vegetal.
• Trazabilidad en producción orgánica vegetal.
• Visita a un establecimiento productor de cultivos intensivos orgánicos.

Cabe destacar que nuestro país se ubica entre los primeros productores orgánicos del mundo. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación promueve la producción orgánica mediante el dictado de estas capacitaciones, a fin de que cada región del país cuente con profesionales y técnicos capacitados para impulsar la expansión de este sistema productivo diferenciado.

Informes e Inscripción hasta el 25/03/2015 en:
Web: www.alimentosargentinos.gob.ar en la sección de Capacitación – Eventos.
E-mail: capacitaciondna@minagri.gob.ar Tel: 011- 4349-2026 El curso es gratuito. Cupos Limitados.

Los comentarios se encuentran deshabilitados.