Noticias y actualidad

miércoles, 30.03.2016

COMIENZA LA FERIA ORGÁNICA Y SOSTENIBLE DE MICROCENTRO

Desde este viernes 1º de abril vuelven las ferias orgánicas y sostenibles

Luego del receso veraniego, vuelve la clásica feria que se realiza todos los viernes de 10 hs a 16 hs en Mitre y Reconquista, a espaldas del Banco Nación. Organizada por el Gobierno de la Ciudad y el MAPO –Movimiento Argentino para la Producción Orgánica–, la Feria Orgánica y Sostenible representa una isla saludable muy codiciada en la city porteña.

Desde frutas y verduras hasta vinos orgánicos, pasando por miel, dulces y truchas ahumadas, entre otros, todo podrás encontrar en la Feria Orgánica y Sostenible.
Para comer habrá tartas y empanadas, además de facturas, snack saludables y otras delicatessen que la gente se lleva para calmar el hambre en las oficinas.
Los productores que estarán presentes son: Tarul Aike, Vinos Alto Salvador, Hausbrot, Tallo Verde, Bioway, Schatzi, Las Quinas, Las Suarez, Vinecol, Purificare y Dulces del Jardín.

FIAB MAPO

Para agregar a los puestos de productores, este viernes 1 de abril a partir de las 12.00 hs. se presentará el grupo de Huerta de Hashomer Hatzair, quienes brindarán información de huertas urbanas bajo el lema “La huerta en la ciudad: redescubriendo tu espacio” . También se podrá disfrutar de un show sorpresa de clown a la gorra.

La “Feria Orgánica y Sostenible” es una de las trece Ferias Itinerantes y de Abastecimiento Barrial que desarrolla el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para acercar diversos productos a los vecinos, y es la única de productos orgánicos, coordinada por el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO). Se desarrolla de 10 a 16 hs, todos los viernes en Microcentro (Mitre y Reconquista), y los sábados en Parque Rivadavia (Caballito), y Plaza Aristóbulo del Valle (Villa del Parque), que se alternan sábado por medio; este sábado 2 de abril se realizará en Parque Rivadavia y el sábado 9 de abril comenzamos en Parque Aristóbulo del Valle en el barrio de Villa de Parque ubicada en la calle Cuenca al 2600 entre Baigorria y Marcos Sastre.

28-P1070355

Con más de un año de trayectoria, la “Feria Orgánica y Sostenible” se ha posicionado como la única feria donde los consumidores están seguros de adquirir productos orgánicos y de su trazabilidad. Lo cual genera un interés y valoración única de los productos en una feria que los consumidores ya conocen y demandan.

El Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO) es la única organización no gubernamental argentina de alcance nacional dedicada a la promoción de la producción orgánica del país. Con más de 20 años de trayectoria reúne a todas las entidades, personas, empresas y ONGs vinculadas con este ámbito. Nuestra misión es promover y difundir los principios de este sistema a toda la comunidad.

FIAB MAPO

Los comentarios se encuentran deshabilitados.